Pages

mercredi, octobre 08, 2008

Millet, presentación

Acabo de venir de caminar: sueños, ganas de escribir con más dedicación, escenas de la entrevista de ayer noche... recorridos... (http://www.889noticias.com.mx/interna.php?pagina=/contenidos/publish/88.9_podcast/Julieta_Lujambio_habla_de_sexualidad_con_la_escritora_Patricia_De_Souza.php

raro, este link! Y la sensación en esa casa antigua (donde estaba la radio), blanca, de piedra volcánica, en las lomas de Chapultepec, fue de estar como protegida por algo, alguien, los demás a mi mode de ver, porque me devuelven cosas agradables, es decir, siento que me acogen... Y repito, no hay desfase, hay encuentro. Que alivio!! Porque mis últimas relaciones afectivas me han hecho dudar de mi famosa teoría de la empatía y de la posibilidad de comunicar a pesar de los desfases. Hablo justamente de aquellas con los hombres, que son las que nos confrontan con un espacio afectivo distinto. Pienso en X y en su distancia, en su resistencia a tejer una amistad post relación sentimental, en cierta desconfianza, no sé: Siempre he confiado mucho en que las personas pueden siempre trascender y comprender en cualquier circunstancia, pero si fuese cierto no habría conflicto, ni guerras, ni sufrimiento...
Y bueno, como me encuentro en el mero, mero México y pronto me voy al centro, y este fin de semana voy a ver a Lila Downs y porque me encanta también como canta, y el tequila... va Lila Downshttp://es.youtube.com/watch?v=sF46YpRkINA

pero, tenía que hablar de Catherine Millet, quie acaba de sacar una novela después de varios años de La vida sexual de Catherine M, y que me acaba de mandar su novela dedicada!! Y me pone feliz, porque cuando abro leo: Si no creemos en la predistigitación, entonces, hay que admitir que las circunstancias de un encuentro, que por facilidad atribuimos al azar, son en realidad el resultado de un incalculable secuencia de decisiones, tomadas en cada encrucijada de nuestras vidas, las que nos han orientado secretamente hacia él.

Quiere decir que somos completamente responsables de lo que nos sucede. Y yo pienso igual. Esta novela habla de los celos, dos años de celos, me dijo CM cuando estuvo en México. Es autobiográfica, estupenda, posiblemente ganadora del Premio Goncourt de este año. Suerte a Jour de souffrance... Catherine!

Aucun commentaire: