Pages

lundi, mars 01, 2010

Por Chile

En vista del desastre que ha causado la naturaleza en Chile y para no dejarnos arrinconar por ella, Babelia ha decidido ampliar el especial que empezó a publicar ayer en este blog sobre el V Congreso Internacional de la Lengua Española, en Valparaíso, y rendir un homenaje a Chile, a América y a la lengua castellana con un Congreso virtual de la lengua. A partir de mañana y hasta el viernes, cada día, habrá chats con académicos y escritores, audios de autores hablando de la lengua, un adelanto de palabras del nuevo Diccionario de americanismos (que se iba a presentar en el Congreso) y una pregunta a los lectores para que entre todos los hispanohablantes demos al castellano o español el tratamiento que merece.


AUDIO: Cada mañana podrá escuchar en Papeles perdidos las reflexiones sobre la lengua de algunos de los escritores más destacados y conocidos a ambos lados del Atlántico: Rosa Montero y Adolfo García Ortega, Eduardo Mendoza y José Manuel Caballero Bonald, Almudena Grandes y Ricardo Menéndez Salmón y Enrique Vila-Matas y Ray Loriga. Ellos se suman a los audios ya emitidos, ayer sábado, de Javier Cercas y Fernando Iwasaki.
LECTORES: Cada día al final del post se formulará una pregunta para que los lectores participen con sus opiniones, experiencias o comentarios y entre todos aportemos ideas y ensanchemos el conocimiento de nuestro idioma.

CHATS: Los lectores de ELPAIS.com podrán entrevistar en vivo y en directo cada día, a las seis de la tarde, a algunos de los protagonistas de la lengua y la literatura hispanohablante: Mañana inaugurará este Congreso virtual de la lengua en Babelia Víctor García de la Concha, presidente de la Academia Española; el miércoles será el turno para el escritor y académico español Javier Marías; el jueves el del periodista y narrador colombiano Héctor Abad Faciolince, y el viernes clausurará este Congreso Virtual el actual Premio Cervantes, el poeta mexicano José Emilio Pacheco.

Aucun commentaire: