Pages

mardi, mars 09, 2010

Y un fragmento de nueva novela faite au Mexique

Ninguna mujer hubiese soportado estar al lado de un hombre que apenas sabía hablar bien el castellano, menos una mujer que había hecho un doctorado en literatura y que escribía libros, yo sí. Yo sí era capaz de amar y seguir al lado de un hombre así. En cada gesto de Gerardo, yo leía un mundo, y lo respiraba, lo absorbía con todo mi cuerpo y toda mi alma.
Miré los árboles de la calle Mazarick, las vitrinas de las tiendas de Cartier, Louis Vuitton, Maximo Dutti, luego, vi de nuevo a Gerardo subiéndose al auto como un felino, de un salto, desapareciendo, entre la vergüenza de un pasado que ya no existía, y la euforia de una nueva vida, soñando con ser otro hombre, distinto. Para no sentirse nunca más humillado.
El sol brillaba alto e indolente, la gente se dejaba acariciar por él y por una sola vez, sentí que había logrado sentir esa vulnerabilidad de Gerardo como mía, que su alegría, sus sueños y hasta sus miedos, se me hacían completamente comprensibles, ya no les temía. Caminé dejando que el sol de México, ese sol que siempre estaba ahí, fijo, pleno, me llenase de su luz.

4 commentaires:

marichuy a dit…

Patricia

Esto me encantó:

"en cada gesto de Gerardo, yo leía un mundo, y lo respiraba, lo absorbía con todo mi cuerpo y toda mi alma"

Ay, l'amour, l'amour... que no entiende razones, como decía mi abuela; menos de Doctorados.

Saludos

Patricia De Souza a dit…

Lo que nos revela de nosotroas mismoas una persona, un gesto,un movimiento, Marichuy...

Fernando a dit…

No dije nada el otro día que leí este post tuyo y soy culpable de no decirte en su momento que me gustó muchísimo el fragmento que pusiste.

Me acordé (espero no te moleste la asociación) que Madonna en uno de los cortes de su disco Hard Candy hace alusiones a situaciones similares, la persona que no tiene problemas en salir (dating) con una persona regular siendo ella lo que es: una estrella.

Patricia De Souza a dit…

qué bueno que hayan personas, que sea Madona, u otra, que se atrevan a "amar" lo que ante los ojos de los demás aparentemente no tiene valor. Eso me parece genial... gracias por esta compañía Fernando...

bises