Pages

mercredi, mars 24, 2010

preámbulo, desposeída


Me quedo algo "desposeída" luego de tanto hablar. Creo que yo nunca me fijo en una sola idea, si no que cada pregunta me lleva por geografías distintas. Y eso me sorprende y me fascina, es que elaboro apoyándome en la mirada y el lenguaje del otroa... Seré dialéctida? Además, algo que reconforta en todo esto, es que los lectores y lectoras muestran una sensibilidad afinada, porosa, comprometida. Eso, es un estimuli inmenso, que no tiene comparación. Y si hay instantes de conflicto, de no saber cómo acomodarse a ese objeto libro que se vuelve un espejo, un espejo en el que Narcisa no se ve siempre con claridad sino como Otra, otros... es la mejor compensación. Yo no quiero, no puedo, por razones de conviccción (morales, filosóficas), aceptar que la literatura se convierta en un hecho elitista, decorativo y aislado. Si somos lenguaje, los libros son su mejor laboratorio humano, y, en ese sentido, estoy convencida de que tienen un efecto reparador en aquelloas que los leen. Mañana es 25 y es el cumpleaños de mi padre que está en Lima. Yo estaré aquí, presentando mi libro, por rito, por celebración. Están todoas invitadoas...

4 commentaires:

Fernando a dit…

Gracias por la invitación. De alma y corazón estaremos ahí aunque el cuerpo no esté allá contigo.

Felicitaciones a tu padre!!!

Patricia De Souza a dit…

Qué cálido, Fernando, gracias por ese cariño----

Unknown a dit…

...aquí aún es 25: felicidades para ambos!

Patricia De Souza a dit…

Ahora sí, estamos 26, gracias!!