Pages

lundi, novembre 23, 2009

De salida

Voy de salida, y tengo la impresión de haber sido una buena boy scout!! Hasta aprendí a hacer fuego en la chimenea!! He disfrutado recogiendo la leña con mi canastita en el almacén, que es una cave, húmeda, con un olor delicioso. Luego, con la chimenea chispeando, me ponía a leer o a escuchar música.
Muchas ganas de ver mi mibro maquetado, que tardará un poco más en salir, ganas de caminar por Barcelona, calle, calle, luego ver a mis amigos, conversar con ellos, pasar de nuevo por París y llegar a mi casa en el D.F!!

Termino lectura de Malina de Ingeborg Bachmannn, no, no me gusta, declino, hay un esmero por dar acción y solo es un conglomerado de fragmentos dispersas, sin música. O será al traducción? Generalmente, es políticamente correcto decir que una persona que muere de forma trágica, que fue pareja, repudiada, de Paul celan, y que todo el mundo admira con esa solemnidad de los profesores universitarios, es una buena autora, pero... insisto, no lo enucentro justificado, salvo algunos fragmentos, no adhiero. Por instantes me hacía pensar en Violette Leduc (la bastarda), pero sin ese brillo de su escritura que es realmente poética. Hice el esfuerzo...

y ahora, no sé a comprar mieles para Barcelona y a organizar la salida...

Aucun commentaire: