Pages

vendredi, novembre 06, 2009

Barcelona, mi madre

Hoy he comprado boletos para Barcelona, voilà otro fatum que se impone, decisión a último minuto, desvío de Toulouse antes de ir a París rumbo a México. Aquí las noches son cálidas y podría vivir por tiempo indefinido así: hoy recogí hierbas aromáticas del jardín; la montaña luce hermosa, en colores vivos, por las noches el cielo estalla de estrellas.. No me imagino yéndome, y sin embargo, estoy dividida, fragmentada entre mi mundo interior, la presencia de México, la proximidad de Lima, múltiples presencias. Mañana es cumpleaños de mi madre, esa mujer valiosa que me ha dado de alguna forma su fuerza. Siempre, en momentos de debilidad, pienso en la fortaleza de mi madre y je m'n veux de lui avoir reprocher certaines choses, es necesario que lo diga en francés, pienso en ella y en cómo se ilusina con el florecimiento de una flor, como crea cada día un destino, una historia individual. De ahí salgo yo, pero también de mi padre. me doy cuenta de que vivo siempre anclada en la fantasía (y eso viene de los dos), que mi amor por los otroas es apasionado, un poco voraz y por eso, a veces, invasivo, pero sé mantenerme discreta cuando es necesario. Me esperan varios días de escritura, de retornos a Italia, de paseos al sol, antes de un regreso que solo es un ir y venir, como voy y vengo de Lima, de donde nunca me he dio del todo. Ojalá la frase tan hermosa de Fernando sea cierta: que dejo algo de mí en cada persona. Un hálito, un pequeño gesto, me es suficiente.

Aucun commentaire: