Pages

dimanche, mars 25, 2007

David Lynch


Primero tengo qué decir que estoy oyendo una canción, adivinen qué? Bob Sin Clar, Love generation, y que me divierte mucho y que me recuerda a Ventimiglia, en Italia, y los calamares deliciosos que comí mirando el mar...
Es una música ligera, es que la voz de BSC, ronca, me pone de buen humor.
Estuve en la Fundación Cartier, para ver la exposición de David Lynch http://www.fondation.cartier.fr/main.php?lang=1&small=0, dibujos, cuadros de gran formato, algunos documentos sonoros.
Es un mundo violento donde el cuerpo es el centro, el síntoma, es todo. Nadie sabe lo que puede el cuerpo, escribió Spinoza, y no sé si Lynch sea spinozista porque es un cuerpo torutarado, no la "máquina deseante" sino una que está un poco oxidada, erosionada por fantasmas de destrucción. Pero hay un eros perturbador. Me hizo pensar en Bellmer, el surrealista, pareja de Unica Zurn... Lo dibujos de Lyncn son muy buenos... creo que es lo único. Luego, los cuadros, hizo bien en dedicarse al cine. Un título sugestivo: Príncipe del aire...
Después paseo por el Boulevard Raspail y Arago, pensando en Vallejo...
y viva la ligereza!
Ps: si desean ver algo buenísimo, post película sobre la vida de Edith Piaff, una versión de la canción, La foule, se supone inspirada de un vals peruano, una versión heteróclita con Jacques Higelin y la actriz Agnes Jaoui... estupenda. Hacer clic en el link...
Tengo que decir que siempre quise ser cantante y que como en cada verano limeño yo me encontraba entre las guitarras ayacuchanas de Cora-Cora, y la música mestiza de Lima, mi infancia ha estado roceada de música. Mi madre siempre nos cantaba esta canción... O sea, es mucho decir... ah, ah?

Aucun commentaire: