Pages

vendredi, septembre 11, 2009

Cerrar los ojos

A veces hay que escribir cerrando los ojos, como decía Andre Breton, para saber qué sucede realmente en el interior. Sin miradas, tratando de abrir los ojos hacia el interior...

Nunca sé mucho del Portugal, pero últimamente me han dado ganas de ir a Lisboa. El único referente concreto que tengo de esa ciudad es mi bisabuela (iba a escribir biscabuela, sic!!) que siempre me hablaba de Lisboa, durante nuestros largos y lentos paseos por un parque de San Antonio, en Miraflores...

Y bueno, resulta que el género no define una vez más. Las mujeres son una historia individual, es historia de individuos y no de géneros. Por ejemplo, se preparan las legislativas de Portugal y hay dos candidatos: Franciso Louca y Manuela Ferreira Leite. El primero un hombre abierto, laico, moderno, la segunda una ultra conservadora, pacata, casi fascista... Esperemos que no pase, porque toda realidad oscila entre su lado más miserable y el más noble, todoas, casi diría. Por eso libramos día a día una lucha constante por permanecer nobles...no????

de paso, me enternecen, por decir algo, las declaraciones de Berlusconi en España, la verdad que es patético y la política se convierte en un vaudeville de medio pelo. Pobre Italia, donde tiene 63 x ciento de aceptación, y pobre Zapatero que debe soportar sus comenatrios pesados, sin la más mínima delicadeza. Debe ser realmente un suplicio. Es impresionante como un país que siempre nos hace soñar con su belleza tenga un lado tan burdo, tan grosero. Es que Italia es una historia aparte en Europa, república que se formó tarde y con diferencias enormes, entre el mundo rural y la revolución industrial que generó una división cruel (es mi palabra preferida ahora) de riquezas y que nunca se ha equilibrado, si no, no me explico lo de Berlusconi. Ignorar es aceptar.

2 commentaires:

Gemma Nadal a dit…

Si tienes ganas de conocer Lisboa, no dejes de ir cuando puedas, Patricia. Lisboa es muchas ciudades y se reescribe cada vez que la visitas.
Gemma
http://obloguedaforasteira.blogspot.com

Patricia De Souza a dit…

Graciasm por esos datos, Gemma, sí estoy soñando mucho con ir. Sé que hay una residencia de escritores, a ver...