Pages

vendredi, septembre 25, 2009

Cuernavaca

Hemos venido a Cuernavaca, que siempre me hace soñar y olvidar que hace mucho más calor que en el D.F, además de los zancudos que han empezado a devorarme mientras intento escribir frente al piscina, las palmeras altas, los árboles frondosísimos, no puedo evitar pensar siempre en Malcoln Lowry, esas imágenes tórridas de la novela... Y si escucho música mexicana, pues algo llora en mí, como en Lima, sin drama, como una música suave, de pasado, curioso, no??
Voici el poema (sic) que escribí en medio de la turbulencia del avión y corro a comprar repelente!!


Una plaza
un hombre desesperado
un café,
el Sara Berhanrd

luego, dos personas, tan solas
que dan ganas de llorar
si todos mueren por qué seguimos tan vivos?
es el escándalo de la muerte decía Beauvoir
y el desarraigo siempre hace que perdamos a alguien
que celebremos una muerte

Oh, si yo pudiera mirar el cielo y concebir un niño como la madre de Lao Tsé!!
la vida sería realmente fácil y
se justificaría
si yo hubiese podido regalar las estrellas de Saorge,
esa tarde en Cuernava
Todo se justificaría
Mi vida por una frase poética!!
Quiero reposar mi cabeza sobre el hombro de mi hombre invisible
de corazón inteligente y lozano
y así dormir como dos niños...

Aucun commentaire: