Pages

vendredi, avril 03, 2009

Además




Además de leer creo que también hay que poseer cierta valentía par aventurarse a escribir... Justo releo el texto que Yann Andréa, quien acompañó a Duras hasta su muerte, escribe sobre ella y encuentro esta cita de MD: Lo único que importa es la locura, no tener miedo de alejarse de sí misma.
foto: Andréa y Duras, Cholula con el majestuoso volcán.




Y ahora, salgo para Cholula, cerca de Puebla, al este del D.F.... Llevo cargamento de libros...

5 commentaires:

marichuy a dit…

patricia

Hola, primero que nada quiero decirte que siempre te leo, pero no me animo a comentar porque me da pena decir cualquier bobera. No obstante, hoy me arriesgo siguiendo la conseja de Mme. Duras. Ella tiene razón, uno debe dejar que las palabras fluyan, no coartarlas, ya después venderá una revisión/edición.


“Por eso es bueno escribir, dejar a la lengua intentar, como se intenta una caricia, tardar el tiempo necesario para una frase, un pensamiento para hacerse amar, para resonar” Hélène Cixous, "La risa de la medusa"

Saludos

Fernando a dit…

Bienvenida al club Marichuy! Patricia es una joya de todos y nunca está demás dejarle saber cuánto la queremos y la apreciamos.

La expresión y la demostración del afecto es algo que nunca se da en demasía.

Patricia De Souza a dit…

Encantador, Fernando, joya, no sé...pero sí que ustedes me dan siempre ganas de ser mejor y de estar a la altura....Eso sí!!! Y Marichuy, siéntete en tu casa, esto es un ágora... bienvenidoas todoas...

Unknown a dit…

Hola....
somos mas parece que nos hemos sentido motivadas hoy por M. Duras o por Helene Cixous y tb. por ti Marichuy.
Al igual que tu, soy de las que vengo a menudo a visitar, entro y me voy en silencio; siempre llevandome un trocito conmigo para saborear.
Gracias Patricia, Fernando tiene toda la razon.

Hay circunstancias en nuestras vidas que hacen que nos detengamos o tardemos mas en dejar por escrito lo mucho que pasa por nuestras mentes, sentimientos o simples pensamientos para compartir.
saludos a todos

Patricia De Souza a dit…

Luciérnaga, aunque se demore, si esa repuesta llega, es ya todo un acontecimiento afectivo. Me hace feliz. Gracias.