Pages

dimanche, avril 26, 2009

Los cambios

Cada retorno a Lima constato que yo em he trazado mi ruta, que me dirijo hacia mí misma, que he buscado otro camino. Las reglas sociales que rigen la sociedad peruana me son cada vez más ajenas, más difíciles de tolerar; me parecen arcaicas, conservadoras. Y no puedo evitar sentir un enorme aislamiento. Sin duda estoy más a gusto en mi propio país, auque mantenga mis amistades, y en mi vida itinerante. Ayer miraba la noche desde la ventanilla en la que regresaba de una fiesta, miraba las estrellas. Y esa ha sido siempre mi situación en el mundo, mi microcosmos solitario, ansioso por llegar a tocar algo del celeste, algo que me proteja de cosas tan terrenales. Tal vez se podría interpretar como la pena de la pérdida de la creencia en Dios, y no, es sentirme feliz en medio de mi vulnerabilidad, de mis miedos incluso. Eso, de alguna forma, me está llevando hacia nuevos territorios, hacia otras personas, hacia afectos disntintos, a veces, con pena, proque nucna abandonamos una piel sin sentir que nos han arrancado algo. La noche estaba espléndida y yo soñaba con un viaje a la selva, en plena amazonía. Oui, j aime ma vie. Lo que soy, lo que siento.

Hoy salgo a ver caballos de paso con mi madre, mi tías, mis primas. Todas amazonas, solas, combatientes...

Aucun commentaire: