Pages

vendredi, avril 17, 2009

El vacío de las criticas

Es impresionante cómo se están adelgazando los espacios para las críticas en los periódicos (España, Perú, México), en tiempos de crisis lo que menos se hace es pensar. La acción desplaza a la reflexión y creo que es una de las razones por las cuales no se hacen críticas, no se elabora. No me satsifacen las respuestas cínicas: qué esperas si no hay nadie que lea ni que piense. Yo creo que es falso, sí se piensa, sí se lee. Acabo de recibir una introducción brillante de mi editor en Perú. Yo creo que es al contrario, en épocas de crisis que se necesita pensar, detenerse a hacer un balance y saber cuáles son nuestros valore reales. Un alto, un silencio, un espacio.

1 commentaire:

Fernando a dit…

Patricia, has visto la página que creó tu editor (presumo) en Facebook para la presentación de la edición peruana de "El último cuerpo de Ursula"?
Interesante, porque además ahí ponen los links de tu entrevista en Porta 9 en diciembre.

Me preguntaba si no sería posible que crearas una página similar tuya en la que todos los fans pudiéramos suscribirnos y tener acceso a los detalles, notas frescas de todo lo que ocurre a tu alrededor, pero ya no relacionada exclusivamente con la presentación de un libro en particular.