Pages

lundi, janvier 26, 2009

Más allá del lenguaje

Más allá del lenguaje, qué tenemos? Los gestos, las caricias, la risa, la mirada, sobre todo el pliegueque genera una caricia, un gesto de afecto y que suspende el juicio. No podemos entenderlo todo, a veces, solo sentimos. Es lo que se podría llamar también intuición. Yo admiro a esas personas que pueden trabajar sin sentirse afectada por las miradas, como si viviesen encapsulados. Los gestos más reveladores para mí, son a veces las debilidades, el mostrarse afectadoa por una situación, reaccionar.

Es una idea que me vino ahora que deseba dar forma a un taller: se puede hablar siempre de todo, sobre todo de la creación? Creo que me gusta más la idea de hablar de una genealogía del lenguaje, de sus problemas, sus traumas, su huellas... más que teorizar y dar lecciones de cómo hacer esto u lo otro...

paseo por la Universidad de Barcelona que tiene un patio que me recuerda a algunos lugares visitados en México, la misma arquitectura, la misma sombra... es un lugar que me transmite una energía saludable, serena.

1 commentaire:

Baakanit a dit…

Taller virtual?

Los talleres son buenos para encaminar a la gente, darle una visión que les costaría mucho trabajo y tiempo adquirir por su cuenta.

Palincestos es un pequeño taller para mí, o mejor dicho, escuelita.

Saludos