Pages

mercredi, janvier 28, 2009

recorrerse

Una vez, Jack Roubaud, poeta oulipiano, me dijo: cuando llegué de Carcassone a París, me sentía muy mal, perdido en esta mnumental ciudad. Decidí recorrer las calles y apropiarme de ellas, mirar, hasta sentirme a gusto. Pues es la fórmula que empleo como divisa. Hoy me fui hasta lo alto del Monjouic desde donde se tiene una visión panorámica de la ciudad, hasta montañas en nieve!! Me encanta la torre del agua, de Jean Nouvel, y las montañas... todo ese cielo azul, ese espacio enorme... mais...me faltaba la sonrisa de las personas, son pocas, la verdad. Y para mí es raro. No hay mimos, ni gracia en el trato, es un tanto seco... Y que no me digan que alucino!!! A veces me digo que la gente se está volviendo cada vez más desconfiada, y yo voy exactamente en el sentido contrario. Modiano decía: cuando la gente sube una escalera, yo siempre estoy bajando. Yo subía al Monjouic a horas d ela mañana y no había nadie...

Hace un clima espléndido la verdad, me espera comida (a las horas españolas, un poco como en México lindo y querido) con unos amigos y luego, no sé, tal vez vaya al barrio de Gracia, por la... gracia...

Ayer conversaba con Millet por teléfono, suelo ser muy indulgente con él, por qué? porque en el fondo me parece un niño grande, brillante, endurecido, temeroso. La verdad que siempre termino sintiendo esa empatía con esas debilidades. No creo más que en la bondad. Veritas y empatía. No soy mejor que nadie, pero la siento...

Ya pondré algún film para que se hagan una idea de la ciudad (me puse a leer a Proust mirando la montaña! Y que no me vengan que no me adapto! si a él lo afectaba hasta el movimiento de una manija, porsiblemente neurosis, pero escribió A la recherche.... Pro ay que sr Proust!)Ayer por la tarde me peiné a pie casi todo el centro de Barcelona buscando un encargo de mi Olivier que se fue a Gudalajara (Guadala.. es un llano, México es una laguna???). Y nada, nunca dí con la tienda...

besos para mis queridos mexicanoas de origen y de adopción....

Aucun commentaire: