Pages

dimanche, janvier 18, 2009

Instantes

En ciertos instantes de fuga, de pérdida de sentido, de "Not being", como los llamaba Viginia Woolf, encuentro un frase que me devuelve la autonomía-esta peligra cuando encontramos pocas personas con quien hablar y con quienes compartir nuestras dudas, no persoonas que nos ayuden a adaptarnos sino a pensar-, y esta es la frase: « Faire le choix du confort lorsqu’on a en soi une aspiration à la beauté, à la transcendance, à la poésie, et donc à l’inconnu, c’est se condamner bien plus qu’à l’ennui : c’est être à soi-même sa propre greffe et son propre rejet ».

Traduzco: Elegir la comodidad mientras tenemos dentro de nosotros una aspiración a la belleza, a la trascendencia, a la poesía, por lo tanto a lo desconocido, es condenarse a algo más que el aburrimiento: es ser su propio injerto, y su propio rechazo"... La frase es de Jean Rouaud, escritor francés y perteece a su último libro, La femme promisse.

Esta tarde paseo por las ramblas de cataluña, a la búsqueda de un cine... hacia sol, la ciudad estaba alegre, pero serena, con menos ruido. Encantadora. Barcelona puede llegar a ser encantadora y yo la encantada que escribe en el despacho de Barataria oyendo música clásica, comiendo un sánguche de jamón y una copa de vino, y ahora, adivinen! Me voy a caminar y a afinar unas ideas para ponerlas luego por escrito. J aime ma vie, et ces gens qui sont autour de moi!!

Aucun commentaire: