Pages

mardi, janvier 13, 2009

De película

Esta estadía es de todas formas como de película, el lugar donde estoy alojada, el centro de la ciudad. Hoy, nieva!! Regreso sobre este tema de la incapacidad de adaptarse muy fácilmente a lugares nuevos. Creo que es el resultado de no poder sus propios contenidos porque el exterior es muy fuerte, socialmente fuerte, quiero decir. Por ejemplo, aquí, en Madrid veo a muchísimos, muchísimos sudamericanos que trabajan en labores menores, marginados, un poco maltratados. Y eso me afecta, me invade, y ya no me deja soñar. Me siento impostada, posera... no sé, un poco como puedo llegar a sentirme en Lima: No es que sea muy buena persona, no lo creo, es que puedo ser un poco cobarde y es posible que esa realidad me dé miedo, o que lea que es la realidad que nos espera a la larga a muchas personas en muchs países, entonces, la gran pregunta es si estaremos preparadoas...

O algo así.

Ahora me paseé por la Plaza mayor que estaba comletamente solitaria, los cafés también medio cerrados. Este miércoles hay una cena-conferencia para hablar de mi libro. Algunas ideas que ya se las comentaré. Dejó de nevar, debo salir...

Aucun commentaire: