Pages

lundi, janvier 05, 2009

Las francesas son más felices

Según el Courrier international, las francesas son las mujeres más felices: su autoestima es la más alta y su situación en tanto que ciudadanas, la más digna en los países occidentales. la mayoría de los artículos publicados se preguntan las razones por las cuales, a diferencia de las anglosajonas, las francesas en edad madura continúan teniendo una vida afectiva más rica, debido a "normas sociales y sexuales menos opresivas". Una de las razones es que la mayoría de las mujeres son activas socialmente, tienen un trabajo y su vida no se reduce a la vida familiar. En un poema de Valéry una frase que podía ser elipsis: Te amo porque me amo, es decir que una cuota alta de autoestima hace que las relaciones sean más libres, más auténticas, menos conflictivas. Pensaba en cuantas relaciones abortan por falta de equilibrio en el intercambio, porque una de las dos personas, la mayoría mujeres, no están en capacidad de decidir qué desean ni a quíen desean desear sino que la relación se convierte en uan especie de ascenso social, de promoción social, sin la cual, la vida de una mujer parece condenada al anonimato. Muchas mujeres son madres porque eso les da una función concreta en la sociedad.

Y buen, ahora mismo, es el movimiento. De regreso a Toulouse, París o Barcelona, Niza... no sé, mis fechas están en función de los libros. A veces me pregunto si mi voluntad ejerce un poder decisivo sobre eso o yo me acomodo a las circunstancias. Anuncian nieve y hace años que no veo la nieve...

ya regreso, un poco congelada.

Conversación con Millet (Ricardo), acaba de terminar un libro de 500 p!!!

Aucun commentaire: