Pages

lundi, janvier 12, 2009

la crisis

Intento fallido de cambiar mi relación con Madrid. Imposible. Yo no sé por qué esta ciudad me desorganiza, me invade, me neutraliza. Yo creo que tiene que ver con el ruido, con esa estridencia y que me pone tan nerviosa. Pero también porque.... porque simplemente no me siento en simetría. Debo ser honesta. Cuando camino siento que no tengo dónde reposar la mirada, no hay perspectivas, la mirada es invadida por vitrinas que están saturadas de fotos de platos de comida, de propagandas, en calles sombrías y húmedas. Salgo de mi palacete y solo me provoca regresar... soy tan exigente? No lo sé, yo busco sosiego, calles espaciosas, voces en tono bajo, y no es lo que encuentro aquí. Yo nunca he ocultado que no me siento en armonía en esta ciudad y sin embargo es un paso obligado porque hay personas a quienes aprecio que viven aquí. Encuentro un café más o menos silencioso que me permite conectarme y escribir escuchando la música que yo deseo escuchar... Un momento de reposo antes de lanzarme a la defensa de mi libro que tendrá que defender, exponer, tratar de hacer llegar a algunas personas que están tal vez atentas a un discurso como el mío. Aunque noto que hablo "chino" muchas veces.... cuando no hay réplica, cuando no hay interrogación. Así que por unos días Madrid en la agradable compañía de Carola, con quien puedo ablar fácilmente. Eso sí que es una suerte...
Olvidé decir que con la crisis, las tiendas están vacías. Si en Francia todo reventaba de gente, aquí no hay literalmente ni un alma en las tiendas. Los restaurantes ofrencen, bebidas a 1 euro, as ver si animan a los clientes a consumir más. Tal vez con la crisis, se imponga una cierta austeridad y un cierto... Silencio...

2 commentaires:

LuchinG a dit…

Oquendo de Amat renueva su relación con la escena local en Historias asombrosas

Baakanit a dit…

Bueno la crisis está fuerte. Es una herida que no cesa de sangrar. Hace poco leí que las tiendas de lujo de Paris están reduciendo sus precios y haciendo presentaciones más modestas para así combatir el aire de la austeridad.

Por lo que me han contado y he visto en películas Barcelona parece ser una ciudad encantadora. Me alegra saber que andas suelta por esos lados, preparando la 'defensa' de tu libro.

Como has mencionado que Olivier dice que uno de los personajes carece de espesor, me pregunto si te dará tiempo, hacer la separación, mejorarlo, antes de que las impresoras comiencen a hacer su trabajo?

Bueno suerte por esos lados!

Au revoir