Pages

dimanche, septembre 02, 2007

La calle

A mí me gusta caminar por las calles de Lima, por las calles de Barranco, por la noche, como una gata noctánbula. Me gusta husmear en el interior de las casas, avanzar como una bala perdida. Me gusta caminar por las calles de París y por las del centro de Lima, sin miedo, sin apurarme.

Esa es la única forma como conecto con el movimiento humano de los demás, vuelvo a oír la voz de alguien o recorro los rasgos de alguien y me hago humana, amo, deseo.

Paseo con mi madre por el centro de Lima en el mirabús, visión de lugares que visitaba en mi infancia, el parque universitario, donde tomábamos el colectivo para Chaclacayo..., o la Plaza Sán Martín, donde miraba las luces del antiguo cine Metro. Mi madre estaba un poco ajena, distante de ese centro que ya casi nunca pisa, pero feliz...

Pongo una canción del último disco de Manu Chao, la cantaba mientras caminaba pensando en todas esas mujeres solas, en ti, y en mí... en todos, como si yo fuese los otros, sensación que es la única que me pone en estado creativo. Vale. Recomiendo escuchar la canción y luego imaginar las noches y las caminantes de las soñadoras solitarias.
http://www.youtube.com/watch?v=76kQSQtv3rA

1 commentaire:

Fernando Visbal Uricoechea a dit…

Esta canción se oye mucho en Quebec por estos días...

Mes Aïeux - Dégénération

http://www.youtube.com/watch?v=cKCRHhmHvjg