Pages

dimanche, septembre 17, 2006

Saxo


Anoche se hizo una lectura acompañada de saxo. Un lado salón literario bastante agradable. Barry leyó un poema y Marcelo, tocó la trompeta, luego Dorothée, Luc, luego yo leí un poema en prosa de Góngora, y me he dado cuenta de que traducirlo, es casi imposible.... Leí en castellano... Góngora y el jazz, ¡qué mezcla! Es fácil deslizarse por esos instantes de armonía, todo parece fácil, limpio. Estar en este monasterio es casi una utopía, por el huertoque tiene tomates, lechugas, coliflores, uvas..., se puede casi vivir en autarquía y, por la camaradería, parece la vida ideal. Me hace pensar en los falansterios de Fourier y con los cuales soñaba Flora. Camaradería, fraternidad, una Casa Inicial, como dice Marguerite, todos niños, todos adultos. Además, hay un gatito, Beckett, que parece ser una gatita, y a quien yo he puesto otro nombre: Charlotte, como Bronte...
En el suplemento Le Monde aparecen unas fotos estupendas de Bamako. El gusto por la charla, por la conversación que a mí me fascina. Parece que en la capital de Mali mujeres (mi madre me cuenta que en Lima también se reúnen siempre entre hermanas para conversar y creo que es un talento para vivir, saber compartir)y hombres se reúnen a conversar durante largas horas, comen, beben y comentan de todo. Me encantaría ir a Bamako donde también se dice que la música es importantísima. Sin música, para mí, la vida se empobrece. Por eso, ayer, Marcelo, que es italiano, novio de Silvia, otra escritora, fue todo un acontecimiento. De paso, una casualidad rara: alguien me ha dejado una melodía en saxo en mi celular, y justo ayer, he podido escucharlo en vivo. Marcelo y Silvia son una pareja vital, ríen mucho juntos, y es muy bonito verlos así. El cocina muy bien y le prepara platos estupendos. Hay una generosidad en todo esto y me gusta. Me piace molto.

2 commentaires:

CONSCIENCIA a dit…

Ciao Patty me gusto mucho visitar tu blog, volvere a visitarte.

julieta de los espíritus a dit…

(glub...)
sal-udos
sub-acuáticos