Pages

mercredi, septembre 20, 2006

Nietszche

Hoy he caminado por la montaña. Es decir, sentía que la montaña caminaba conmigo, que a cada paso el paisaje se activaba y me seguía como en un travelling. Entiendo por qué Nietszche amaba tanto este lugar (la naturaleza en la Costa Azul es privilegiada). Ganas de hacer su recorrido y convertirme en una especie de Zaratrusta. Ayer, Elisabeth, contó que tenía una carta manuscrita de Marcel Proust, dirigida a André Gide. La razón: una justificación del por qué había escrito A la búsqueda del tiempo perdido, contestanto al rechazo de su contenido en la editorial Gallimard donde Gide era lector. Parece que Gide le habría dicho: votre recherche du temps c’est du temps perdu!!
Y si Proust le hubiese hecho caso a Gide… Hummmm
Yo sentí un fetichismo absoluto, ganas de tener una copia de esa carta entre mis manos.

Y sí, la voz de Dawn Umpshaw es impresionante, es como un ascenso, una especie de catarsis espiritual. A Philip Glass lo conozco mal, pero me han dado ganas de explorar, también oír a Powaqqatsi, a quien no he oído.... Me queda mucho por descubrir... gracias...

1 commentaire:

Anonyme a dit…

Si tiene interés por la música contemporánea abandone rápidamente a Philip Glass. Hay otras cosas muchísimo mejores. Glass es verdaderamente pobre. Me parecería un atrevimiento recomendarle algo, por eso sólo le digo que siga buscando.