Pages

lundi, juillet 06, 2009

A veces

Leyendo un úmero de la revista Europa, encuentro un ensayo sobre Gérard de Nerval y la importancia de su biografía. Es decir la vuelta de tuerca a la "muerte del autor" de los estructuralistas, de Barthes y compañía. Yo sí creo que la biografía define en cierta manera la forma de escribir. Yo no escribiría así si no hubiese vivido ciertas experiencias, ciertos instantes de mi vida. Mi experiencia hace de mí quién soy y viceversa. Mi empeño por ser una Bio y no solo un Zoe, es la respuesta al hecho de que escriba. Sin embargo me digo, tengo que empeñarme en ser yo la que escribe, la que talla, la que inscribe, y si dejo pasar las cosas sin escribirlas? Por ahora, no puedo, nunca he podido...

en fin, salgo a ver mi libro Ellos dos que stá en plea producción...

Aucun commentaire: