Pages

vendredi, août 03, 2007

Mañana, Lima


A punto de partir a Lima, ganas de fluidez en los vínculos y de caminar por las aceras de Lima, porque,en México, !no existen! Es cierto, para una caminante, es difícil desplazrse en una ciudad sin veredas, quiero decir que es le reino del automóvil: los carros se estacionan sobre las aceras y, a veces, las rampas para dejar entra los autos son tan altas que hay que bifurcar para poder avanzar o ir por la pista. Muy poca gente camina por la ciudad, es una lástima porque se pierden el mejor placer...
Leyendo la novela de Elena Garro, Los testimonios de Mariana (comprada ayer en la librería Rosario Castellanos del FCE), me entero de su vida con Octavio Paz en París y su relación, como amntes, con Adolfo Bioy Casares, que duró varios años. Me da pena esa relación porque abortó, según la novela. De golpe, ganas de saber algo más de la biografía de Garrro y Bioy Casares... Puede ser que Paz haya sido tan pérfido como lo pinta en esta novela? Personaje enigmático Paz, pero cuando pienso en su libro La doble llama, que justamente habla del amor y de la nobleza del amor, me entran dudas. Y ahora, siento curiosidad por la vida de ambos...
En Lima es invierno, imagino cómo me recibirá ese mar de estación, aunque no haga mucho frío, y me pueda fugar a Chaclacayo, donde siempre hay sol, me intriga el invierno porque hace años que no voy en esta época... Escucho Nila Dawns, rancheras tequileras, que van bien con esta tarde lluviosa en La condesa del D.F.
Foto: vista nocturna d ela colonia La condesa, donde vivo, barrio de arquitectura ecléctica, muchos jardines, agradable, y con veredas!!

Aucun commentaire: