Pages

jeudi, mai 20, 2010

La tempestad

Les recomiendo el último número de la revista mexicana La tempestad (en link en mi lista de sitios) que responde al duro trabajo de un grupo de personas dirigido por Nicolás Cabral (escritor y crítico), amigo, pero sobre todo un hombre aguerrido e inventivo. Es un placer leerla( y verla). Constátenlo ustedes. Y yo ando extenuada después de varias lecturas, una buena parte de la Obras completas de Simone Weil para escribir un artículo para el diario El país. Me deja preguntas: cómo arraigarse en el desarraigo y si esto es importante... Y algunas cosas que me dan confianza en mis intuciones: que la inteligencia no es monopolio de las instituciones autorizadas, ni de los libros que podemos leer, sino de una atención prolongada en la percepción, de un poder estar atentoas, de poder oír, escuchar y ver...
Y ahora...
un répos, merité!!

Aucun commentaire: