Pages

jeudi, juin 12, 2008

Jeky and Hyde

Jekyl and Hyde.



Quiero decir que toda una vida no me parece suficiente para ganarse y estar en posesión de sí misma. Toda una vida es una lucha entre nuestros dos extremos, el creativo y el destructivo, Jekyl and Hyde. A veces soy capaz de lucidez, de estar en posesión de mí misma, de cierta generosidad, y otras, de ridícula insensatez, de mezquindad y vehemencia. Lo peor es quedarse con la sensaicón de que la segunda toma la posta sobre la primera, olvidándose de esa hermana interior que todavía no soy.
Una vida para enriquecerse, dar a los demás, estar presente. A veces me da verguenza mis ridículos arrepentimientos cuando los dados han sido lanzados. Sin embargo confío en llegar a ser esa persona de la cual no tenga que avergonzarme, confío en que la edad, el apoyo de los otros, sus críticas, harán de mí una persona más sólida y más auténtica. Y más valiente.

Sí, yo deseo esa vida, pero a condición de sufrir siempre, siempre, y de no esconderme por cobardía. Tagore (cita tomada del diario de SdB)

Confío. Que no sea como escribe Beauvoir (brillante a sus 19 años!), tramposa, el recuerdo del amor en lugar del amor, o una tranquilidad indiferente en lugar de la felicidad. No quiero detenerme en los detalles, quiero ir a lo esencial. No sé si, como a veces me dicen, sea bueno leer tanto, pero esa es la única manera de ponerme en duda, de regresar a mi pequeña e ínfima existencia, de bajar la cabeza y luego levantarla para ver un cielo lleno de estrellas. Protejo una inocencia querida y por eso, cada texto que descubro es un goce, una felicidad.

Encontrado, un poema extraordinario de Paul Claudel que deseo traducir.

1 commentaire:

Baakanit a dit…

"Sin embargo confío en llegar a ser esa persona de la cual no tenga que avergonzarme, confío en que la edad, el apoyo de los otros, sus críticas, harán de mí una persona más sólida y más auténtica. Y más valiente.
"

Aunque la instropección y la edad de vez en cuando nos puede ayudar, siempre necesitamos del otro. Si uno está dispuesto a cambiar, ya de por sí se va por buen camino. Ya que cuando cambiamos al menos un poquito de Hyde va muriendo.

Saludos