Pages

lundi, juin 09, 2008

Amazona

Cuando se termina un trabajo hay una sensación de bienestar, de haber cumplido con una misión. Hoy terminé mi texto, mi relato en francés y, aunque no estoy muy satisfecha con el final, creo que he dado una parcela de mí, que la he explorado para entregarla a los demás, con todas sus imperfecciones y sus límites. Yo pienso como Simone de Beauvoir, que mientra sintamos que somos capaces de dar, de producir cosas que los demás puedan recibir, tenemos la obligación de vivir nuestra vida y hacerlo bien. Me gustan las citas que abren sus "Cuadernos de juventud". La de Ramuz, escritor suizo que aún n he leído, me encanta: ¿Para qué sirven las complicaciones del corazón?... Para que una vida salga de ellas y conmueva a los otros para nuestra existencia se justifique.

No sé qué voy a hacer con tantos libros que me han llegado. No sé si terminaré todos y no sé si los pueda cargar conmigo.

Ayer el sol salió tarde, las nubes se elevaban sobre los cerrros, silenciosas, hacia el cielo. Después hubo luciernágas, todo un espectáculo. La otra tarde que me paseaba con Monique, le dije que parecía el trópico, lluvia, calor, como si fuese la amazonía y yo una amazona.

Aucun commentaire: