Pages

mercredi, mai 02, 2007

Transformación

Cuál es proceso por medio del cual los conflictos se transforman en lenguaje? Creo que es un trabajo de toda la vida, darle un valor distinto a las cosas, adquirir cierta sabiduría. A veces, parece imposible lograr comunicar con alguien un mínimo de empatía, de goce por la vida, no de resignación, no, si no es aprender a interpretar las cosas con nuevos instrumentos. A cada cosa que nos enseñaron ponerle nuestro propio significado, labrarlo, y luego mirarlo sin pena, contemplar, simplemente. Yo no sé si esas cosas se pueden transmitir...
Digo esto poque siento mucha frustración cuando hablo con personas descfreídas o amargadas, me duele su amrgura, sí, me hiere.

Ayer, durante la manifestación de Segolene Royal hubo una mabiente de fiesta, fraternal, sereno... pero, me pregunto, cuántas personas serán sensibles a ese discurso? Suena a idealista y no lo es, es todo lo contrario, concreto. Habrá que esperar al debate de esta noche y ver cómo reacciona Sarkozy y si s capaz de controlar su agresividad en su discurso...
veremos

1 commentaire:

Fernando Visbal Uricoechea a dit…

No escapó el debate a lo que los franceses llaman une prise de bec... (Agria disputa en la que poco se aclaró).