Pages

jeudi, mai 07, 2009

Resistir

Sí, desearía que fuese tan sencillo pero no lo es. Si no lo diría. Los críticos solo cumplen con su trabajo, en realidad, no hay responsables, no trato de buscarlos, solo de comprnder qué sucede. Esta (la de escribir) es una tarea que no siempre elegimos y que te atrapa. Yo voy entregando mis impresiones. Por ejemplo, he sentido últimamente que los libros me pueden encerrar en una especie de personaje que no quiero ser, yo solo quiero ser una criatura humana, perdida en el espacio, un barco a la deriva que protesta, se rebela, dice. Pero no un concepto de escritora, una idea. Yo soy yo. No me gusta la gente que no bebe vino, por decir algo banal. y me gusta la música, por decir algo más. Y sé que eso no es sencillo. Por ahí encontré un texto de Pavese que traduciré más tarde, y he oído una entrevista a Vivienne Forestier, que ha escrito una biografía sobre Virginia Woolf que descubre a una escritora manipulada, diría, castrada por la mirada de los demás. Y me da qué pensar... Voilá!

3 commentaires:

Ramón Guinea a dit…

Acabo de descubrir tu blog. No he leído ninguno de tus libros, pero me ha gustado este post.

Un saludo desde Bilbao.

Patricia De Souza a dit…

Pues a leer, Ramón, así comprenderás mejor lo que opino....

Fernando a dit…

Encantadora Patricia. Tu humanidad, sin poses, es lo que te destaca dentro de la muchedumbre y a mí, ça me plait beaucoup!

Ja, me hiciste recordar una línea de un personaje de una película cuyo título no me acuerdo. Ella desconfiaba de las personas que no tenían una cultura alcohólica...
A mí tambien la mucha pureza me confunde y no me convence.