Pages

jeudi, mai 21, 2009

la tempestad


Hace solo unos instantes el cielo estba completamente cubierto y se desató una tempestad. Ahora acaba de salir el sol, con una luz muy hermosa que, mientras leía el Ourania, de Le Clézio, me pegaba de lleno en el rostro. Regresaba de cortarme el pelo y conversando con la peluquera me dijo lo mismo que Noemí!, que todo era una manipulación, que hace unos años les hicieron creer la historia de un "chupacabras", un vampiro que merodeaba por el D.F... dit donc, caminaba bastante porque esta ciudad es inmensa! Lo curioso es como la mitología popular encuentra otras explicaciones menos racionales a lo que se considera una epidemia. Igualmente me recalcó que en su barrio y dentro de su familia no había ningún caso y que esto les parecía un montaje.
No está del todo equivocada cuando me dijo que se había hecho demasiado alboroto.

2 commentaires:

Maldoror a dit…

Y ahora ya llegó la psicosis a Lima, aunque recién comienza con 16 infectados. Dentro de poco quizá lo común sean los bozales horrendos esos. Le tememos demasiado a lo que suene más feo, pues según algunos reportes, la TBC está avanzando en el interior del país, pero bueno, eso no da para titulares.

Patricia De Souza a dit…

Es exactamente lo que me dice la gente aquí, hay más muertos por dengue y TBC que por la gripe porcina, peor siguen dando señales de alarma, lo que demuestra que la información es una manera de manipular y despertar los miedos colectivos...