Pages

vendredi, mai 15, 2009

Nosotros

Ayer vi de nuevo la película, Princesas, con mi madre y mi tía. No es una gran película, pero tiene partes muy lúcidas, por ejemplo aquella en la que Caye dice: No creo en Dios pero lo terrible no sería que no haya vida después de la vida sino que sea una con la misma miseria (esa es una versión del Eterno retorno). Son esos determinismos los que me hacen responsable, culpable, más neurótica (pucha, que sí me hierven en la snagre). La fatalidad de la carencia, la de fragilidad y, toda persona que no es consciente de eso, aquí sobre todo, me parece impresionante. No sé que hacer si compadecerla o rodar de cólera por el piso. Es como esa necesidad, desesperada, pascaliana de creer. Yo quiero creer que las personas existen en el sentido humano, que no somos solos cuerpos en el espacio, completamente inconscientes de que existimos a través de las miradas de los demás. Justamente, el faceboook me está atermorizando, me empiezo a sentir expuesta y yo necesito silencio, soledad, no sé si es para mí y por ahora no me apetece hablar en él. En fin, tengo este espacio que es solo mío y por ahora, me satsiface.
Mañana espero viajar a México. Hoy iré, todavía no es seguro, a la conferencia de Vargas Llosa, porque hablará de Juan Carlos Onetti, estoy debiendo un post sobre el ensayo que le ha dedicado. El día de mi lectura, poquísima gente, una mesa de amigos, de gente cercana, que demuestra que la movilidad social en Lima es más una cuestión de página de sociales del horrible diario El comercio que una cuestión de interés cultural, espero que el facebook no sea lo mismo!

Vade retro. Manu Chao con la música de la película

http://www.youtube.com/watch?v=76kQSQtv3rA

2 commentaires:

Maldoror a dit…

Sobre lo ultimo ke pones, me parece ke en la literatura pasa lo mismo ke en la farándula: kuando se hace espectáculo, la gente va, la literatura se ha convertido tbn en eso en un espectáculo con novelitas light, rosas pero para nada trascendentes (sorry los busco novio/a)
En fin, eso pienso y concidero qeu el espacio que sin querer abres es me parece algo inpedito en nuestro querido país: literatura reflexiva, no lineal.
Saludos
Christian

Patricia De Souza a dit…

Gracias por ese comentario, Christian, es un buen aliciente...