Pages

mercredi, octobre 17, 2007

Bertrad Cantat Marie Trintignant




Ayer salió de prisión Bertrand Cantat, cantante del grupo Noir désir, quien asesinó a su pareja Marie Trintignant, actriz francesa, hija del celebrísimo Jean-Louis Trintignant. Ellos dos se conocen un día y se enamoran con mucha intensidad. Ellos dos tienen historias distintas, él es un joven criado en la provincia francesa, hijo de una profesora de colegio, recién divorciado y con una hija, altermundialista, líder carismático de su grupo, Marie es un personaje público, de la burguesía cosmopilita de París, tiene dos matrimonios disueltos y dos hijos. Cuando sucede la tragedia, ella estaba rodando una película y Bertrand la había acompañado. Nadie supo explicar qué pasó realmente esa noche, solo que Marie muere golpeada de forma muy violenta, que Cantat era un hombre incapaz de hacer daño hasta que conoció a Marie que podía llegar según él a ser muy cruel en sus insultos (la imagen que yo engo de Marie es el de una mujer muy hermosa, muy frágil y al mismo tiempo con muca personalidad, la recuefrdo haciendo de Colette). Discutieron, habían bebido, Marie se enfada porque Cantat le hace una escena de celos por un mensaje de texto enviaod por su ex-marido, él dice trataba de calmarla pero empezó una vorágime: Y perdió el control. Aunque la amaba. Marie leía unos poemas de Apollinaire junto con su padre, uno de ellos dice: Je veux mourir pour que tu m aimes... (quisiera morir para que me ames)


hay una parte que se nos escapa de nosotros mismoas, algo que tiene que ver con un sentimiento muy primitivo, incomprensible en ciertos casos, porque tal vez la pasión y la muerte se parecen en que las dos son desconocidas, desestabilizan cuando nos dejamos llevar por ellas hacia la autodestrucción. Un periodista decía en un panel a propósito de esa historia: tenían dos visiones del mundo distintas, irreconciliables, que buscaban el mismo absoluto en el amor. De ahí la frustración de Bertrand para golpearla? No lo sé, pero todo el mundo desearía comprender. El rostro de BC es sereno, no despierta ninguna desconfianza. Y sin embargo....


foto: Marie Tritignant y Cantat en la prisión, antes de quedar libre.

1 commentaire:

Baakanit a dit…

"... incapaz de hacer daño hasta que conoció a Marie que podía llegar según él a ser muy cruel en sus insultos"

Es difícil en esta situación sacar alguna conclusión. Muchos nos enamoramos de los personajes que vemos en una pantalla y llegamos al punto de creer que esas personas se comportan así en la vida real, pero cuando llegamos a conocerlos en persona, ellos o ellas son totalmente diferente.

Quizás sea cierto que ella tuviese una personalidad explosiva, pero eso no debería darle motivo a nadie de apagarle la flama de la vida.

Nunca sorprende ver como nos brota el lobo que llevamos dentro. Somos un peligro.

Saludos