Pages

mardi, octobre 09, 2007

extranjeras


Sí, escribir para no ser tan extranjeras a nosotroas mimoas, aunque siempre sea una forma de perderse escribir, y no todas las personas deseen hacerlo. Es una forma de estar presente ante lo que se vive, porque sería terrible, detenerse un instante y darse cuenta de que no hemos estado. La velocidad de la vida de ahora nos obliga a vivir en medio del ruido y con mucho miedo del futuro, de la vida en general, y sobre todo, de los demás. Creo que vivimos una época de desconfianza enorme, no confiamos en nuestra capacidad para trascendernos, tampoco confiamos en los demás. La mirada es desencantada y, en algunos casos, amarga.
Lo importante de cada experiencia es que hayamos estado presentes, poco importan las respuestas y sino las tenemos, lo importante es que nuestro deseo haya producido algo en algún instante. Se construyen catedrales de la nada y con muy poca cosa, prefiero apostar por esa idea. Aunque a veces deseamos quedaros calladoas porque no sabemos qué decir, y a veces, es mejor así. No decir nada: Le plaisir d’être, ce plaisir oublié, ignoré même de tant d’aveugles humains, cette pensée si douce, ce bonheur si pur, je suis, je vis, j’existe. ( El placer de ser, ese placer olvidado, ignorado incluso por tantos seres humanos ciegos, ese dulce pensamiento, esa felicidad pura, yo soy, yo vivo, yo existo. Madame de Graffigny, autora de Letras de una peruana best6seler del siglo XVIII que tuvo 40 ediciones en 50 años y se tradujo a cinco idiomas.... qué tal?? Hay que sacarse las anteojeras!!

3 commentaires:

XIGGIX a dit…

"Qué estará haciendo esta hora mi andina y dulce Rita de junco y capulí..."

Baakanit a dit…

"Es una forma de estar presente ante lo que se vive, porque sería terrible, detenerse un instante y darse cuenta de que no hemos estado." Comparto esa ida, sería aterrador mirar hacia atrás y ver que no existimos, que no hemos dejado ningún tipo de huella.

Pero cuando se calla se existe? Se deja huella? se está presente?

Menuda sorpresa esa de Madame de Graffigny.

Saludos

Fernando a dit…

Lo intento y no logro descifrar esa expresion. Alegria, tristeza, ensimismamiento. cierto aire de misterio. He tenido mas suerte antes descifrando rostros y las emociones que ellos representan. De todos modos, no es ella genial?
Todas esas palabras tan hermosas, que nos retan, nos incentivan (my IQ is up 5 or 10 points once I discovered her)y sobre todo nos cautivan, ahora tienen un rostro (digno, enigmatico, maravilloso) que las representa.
Que mas se le puede pedir a la vida?