Pages

mardi, octobre 09, 2007

situaciones


Resulta que hay días en que la experiencia entra como una ola y no logramos procesar todo lo que nos sucede proque no alcanzamos a hacer que armonice con nuestras necesidades interiores, que son de sosiego y de placer. Ayer pensaba que hay muchas situaciones cruciales que tienen que ver con la edad y con el género, las mujeres por ejemplo, entran muy rápido en un terreno de exilio, exilio de las miradas reconocedoras de los otros, y exilio social, tienen más dificultades para encontrar trabajo concretamente. Lo peor, es cuando hacemos que estas cosas se conviertan en determinismos, es decir, obedecemos a la ley social y jugamos el juego recluyéndonos, perdiendo el derecho a la palabra, retrocediendo por miedo a quedar excluidas del todo. Creo que esa una batalla que hay que ganar, no dejarse encasillar por los roles que la sociedad nos quiere imponer, y eso también vale para los hombres, porque perdemos nuestro mayor valor nuestra: dignidad como personas, pero también nuestra libertad. Son insoportables los códigos de las mujeres de cuarenta, de los de cincuenta, o los de sesenta. Si cada persona fuese valorada por lo que posee dentro de sí misma y no por esa plusvalía del cuerpo o de la imagen, otra sería la historia. Los hombres idem, si no se dejasen asustar por la edad y el derecho a ser "viriles" eternamente (el viagra se inventó por qué, es que se ha iventado algo así para las mujeres que temabién pierden vitalidad???) y buscasen sujetos y no objetos para valorizarse frente a una sociedad tonta, generalmente necia. Quienes son sesnsibles a esos valores, terminan tal vez perdiendo la oportunidad de tener verdaderas relaciones, las que acompañan, las que enriquecen, porque el cuerpo no lo es todo, el deseo pasa por otros vectores mucho más vastos, creativos, insospechados. Si se aceptase eso, todos gustaríamos más de nosotroas mismoas y nos sentiríamos mejor. Y con más capacidad de dar. Y ahora esta personita se va a la biblioteca a trabajar.... tralalá---- los dej con Madredeus, que es una canción muy límpida, muy linda... (En la foto, Colette, una mujer que no se dejó amilanar, y hizo lo que siempre quiso, contra todos, sin poseer los valores clásicos de la mujer, la belleza. Fue siempre una mujer brillante y muy seductora).

http://fr.youtube.com/watch?v=5rqhrOAts34

2 commentaires:

Baakanit a dit…

Pasarán muchos siglos y seguiremos colocando la belleza en un pedestal, los avances tecnolgógicos se enfocan en esa búsqueda de la belleza externa, photoshop, cirugías plásticas, pomadas mágicas, mientra más buscamos esa belleza interna nos alejamos de la interna.

Encasillar, clasificar a simple vista nos sirve para ordenarnos, pero en realidad nos vamos rodeando de paredes.

Lo mejor es estar bien con uno mismo, luego llegará ese ser que nos tocará de una manera sin igual.

Hasta luego.

XIGGIX a dit…

Leerte siempre me hace bién, aunque muchas veces desbordes mi capacidad de reflexión, pero es muy satisfactorio tener la posibilidad, por este medio, de lograr ese encuentro con una personalidad que siempre se esta pensando así mismo frente al mundo y sus complejidades. Todo exilio desaparece en el pensarnos, asi conquistamos el mundo mas allá de las apariencias de las que logramos emanciparnos entendiendo que cada rostro, liberado de la angustia por el desarraigo, proyecta una luminosidad liberada de cualquier particular estética.