Pages

jeudi, juin 30, 2011

Venecia, El Extranjero

A punto de salir para Venecia, imágenes de algunas películas en la mente: Casanova de Fellini, frases de, Memorias, del mismo Casanova, de las cartas de George Sand a Alfred de Musset: hay que ser humilde para aceptar el amor. Me repito: hay que ser humilde para aceptar la vida. Termino de leer El extranjero, de Camus: Merseault, pensamiento lógico, sin sentimientos de un personaje que no posee nada de lo que solemos decir humano, salvo la conciencia de que su vida se va a acabar, que va a morir. Desde ahí, Merseault invierte la frase de Dostoievski, Si Dios no existe todo está permitido, en Si Dios no existe nada tiene sentido. No recordaba esa crudeza del personaje de Camus, ese vacío, es ausencia interior.  Merseault carece ede humildad y cree haber comprendido todo, es completamente cartesiano, y es quizás la crítica de Camus al racionalismo francés que, en exceso, es una locura.

Otros imágenes de Hugo Pratt, el Arenal, Rialto, San Polo, donde nos alojaremos... La fenice... cuento los segundos, y me hace tanta ilusión que me he despertado ala alba..

Además está la Bienal...

2 commentaires:

Rafael Llimós a dit…

Para M. V. Ll. ya no vale la pena ver la Bienal de Venecia, más interesante es la ciudad y le doy la razón.

Patricia De Souza a dit…

la ciudad tiene un lado mágico (puentes, calles, los canales oscuros en donde rompe un rayo de luz de una góndola, los palacetes, etc..., si haces abstracción de la cantidad de turistas que parece que llegasen a disneylandia. No sé, por qué pero me ha dado esa impresión. De todas formas quiero ir a ver el Pabellón de México, de Francia, Colombia, Venezuela, Irán Estados unidos... y claro, si está Perú... ir al palacio de Los doges, y a la pIazza san marco.... corro!! corremos...