Pages

mercredi, juin 29, 2011

la obligación

siempre he tenido una sensación de deuda, deuda con el mundo entero. Es decir, justificar  mi vida a través del esfuerzo y el trabajo (es que soy una moralista!!!!). Entonces siempre tengo un proyecto, una idea que tengo que terminar, casi de manera obsesiva. Me cuesta mucho abandonarme al flujo exterior porque siento que yo debo rendir cuentas ¿a quién? No lo sé, a mí misma, supongo...
Uyuyuy, dijo el cuy, ¿con qué no sabe para qué trabaja tanto?
Supongo que esa frase de que solo importa la obra (por hacer, obrar) y no los frutos. Lo que sé es que no puedo pasarme dos días sin escribir... ando haciendo mi testamento, ma lettre, del día dirigida a alguien.

ahora debo leer un artículo de Le Monde sobre Martine Aubry, revisar en internet... etc... y sí, hay goce en ello, un goce enorme...



Aucun commentaire: