Pages

samedi, avril 23, 2011

los días y las noches

Escribo poco por estos días, quizás porque tengo demasiadas lecturas,  lecturas que me confrontan conmigo misma. Si la libertad está latente en los libros, son también un encierro, !no nos permiten ser sociales! Ayer escucha a una persona que hablaba del juego de máscaras en sociedad, estar en compañía de ciertos libros, es estar en frente de una cierta verdad, y lo social, es siempre una actuación, una perfomance (incluso en el lenguaje, ¿cuántas veces decimos lo que realmente sentimos en sociedad?. De ahí que para leer sea necesario encerrarse, o estar en poca compañía. La ciudad sigue vacía, pero ayer fui a pasear por el parque del Este (el Central park de aquí) y estaba repleto. Hice esfuerzos para poder encontrar un lugar apartado (como el parque es grande, nunca se ve lleno realmente) y poder leer. La verdad que desde mi casa la vista es sorprendente y se puede permanecer mirando la vista espléndida de la montaña, los pájaros. Aprehensión de dejar mi casa la semana que viene. Los espacios se reducen, las vistas serán otras...

Todo cambio transforma, y, sin embargo, difícil evitarlo.

Aucun commentaire: