Pages

mardi, août 03, 2010

retorno

Esta noche regreso a Barcelona para seguir a Francia... Es curioso, el movimiento no cesa pero, aunque mi cuerpo se mueva (se desplace en el espacio) mi cabeza tiene sus tiempos, y se demora en llegar a su destino. Muchos sueños ansiosos con Méxcio, pasado inmediato, etc... Los viajes nos conforntan con nuestra vulnerabilidad y nos hacen ver que no somos nada. Me interesa el valor humano de las ciudades, si no, son como escenarios... vacíos.

Anoche vimos un concierto sublime de fado, música extremadamente popular por quien los portugueses tienen una verdadera devoción, como por Pessoa, presente en todas partes, sobre todo en el Café marítimo do Arco, donde tienen incluso los libros puestos en su mesa donde acostumbraba comer... tanta veneración me sorprende y me abruma...

por la noche caminamos por la rua Augusta, ni un alma...
Las gaviotas de Lisboa, las Gaviotas de Dublín... Comimos en un  lugar con vista a la ciudad, esa luz blanca.

Soñé que no podía regresar a casa, que llamaba y me equivocaba de número...
A despertarse!!

Aucun commentaire: