Pages

samedi, janvier 09, 2010

Placeres sencillos

salió el sol y bajé a bañarme en las aguas frías de Agua dulce, unas cuantas niñas jugando, un poco de silencio, y el libro de Virginie Depentes, King Kong Girl: dos fragmentos me vuelven a decir cosas, primero aquel donde dice que escribe para"limpiarse" de algunas experiencias dolorosas, y que es imposible: Es fundador, de lo que que soy en tanto que escritora, en tanto que mujer que hya no es completamnete una. Es al mismo tiempo lo que me desfigura y lo que me constituye (ver mi nota sobre la "ginecoplástica"...

Sobre la maternidad: El cuerpo colectivo funciona igual que un cuerpo individual: si el sistema está neurotizado, engendra inmediatamente estructuras autodestructivas. Cuando el insconsciente colectivo, a través de sus instrumentos de poder que son los medios de comunicación y la industria del entretenimiento, sobrevalora la maternidad (hayq ue ver lo que pasan en el Perú, en México, etc...) no es por amor a lo feminino, ni por benevolencia planetaria. La madre provista de todas szus virtudes es la preparación del cuerpo coletivo a la regresión fascista. El poder que otorga un Estado enfermo es siempre sospechoso....

King Kong girl, Melusina 2008.

Y ahora, me encantaría ver una película de Tati, Mon Oncle o Jour de fete, con toda su poesía y toda su delicadeza. Cuando leo estas cosas, siento que nos puedo compartir con nadie, o casi con nadie.

Aucun commentaire: