Pages

lundi, décembre 03, 2007

Y la luz...


Estoy frente al canal Saint Martin (Cortázar vivía por aquí): La luz es dorada, hace frío, pero es agradable. La espesor humana de París me encanta, me encanta que hayan tantos emigrados, desraizados en esta ciudad, es esa su efervecencia y es eso lo que fascina, lo que da movimiento... creo que es lo que más me gusta. Incursión al barrio de Odeón (La Sorbona)y a los impuestos!! Para ver cómo hago para evitar un descuento. Hay una ligereza y ganas de ver todas, todas las exposiciones de Paris que seguro no haré por falta de tiempo, pero la de Courbet, sí. O... entrar al Louvre, perderse en ese patio enorme y sentarse a recibir el sol...


Ver pasar un "Péniche" sobre este canal. Decididamene este último tiempo estoy marcada por el elemento "agua"...


Por supuesto, soy consciente de que mi ritmo es muy seubjetivo, y que muy poca gente estará tan conteta como yo. Lo que me da tanta energía es escribir, saber que puedo escribir... en general, una forma de existir y subsistir...

1 commentaire:

Baakanit a dit…

Se siente bien cuando uno sabe que puede escribir, que no hay horario que nos lo impida, que la mente esta libre de preocupación.

A mi me parece que Cortázar sigue viviendo por ahí, pintando rayuelas en todas las aceras.