Pages

mercredi, mai 18, 2011

No solo vivir, existir

Sí, hay una diferencia entre vivir y existir, que quiere decir soñar. ¿Habremos perdido la capacidad de soñar, soñar con los ojos abiertos? No creo, tal vez basta que se unan una serie de elementos, unos "adns" que se quedan quietos y luego,  se mueven, como me decía Elba hace unos instantes en el teléfono. Pensaba en lo que sucede cuando nos ponemos muy concretoas, muy pragmáticoas... ¿Cuánto podemos inventar, aumentar a todo lo que vivimos?
Hoy extraño México, hoy extraño mi estado en México, puede que sea solo un sueño que tuve anoche, puede que sea en parte verdad. Nunca me he estado muy en contacto con la realidad, a ningún lugar, a nada que no sea mi espacio interior. Y a veces me siento responsable de protegerlo tanto. Es una locura el esfuerzo que ponemos no solo en vivir sino en "existir". Sé que algunas circunstancias me hacen que esté presente, más en posesión de mí misma, en otras me pierdo en el plural, no logro regresar a mí misma sino es por un imperativo. Juntemos la puerta dejemos hablar el interior, que el viento sopla y sopla fuerte. 

Aucun commentaire: