Pages

vendredi, avril 30, 2010

Annette Messager

Tarde calurosa, como pocas veces en el D.F.... dicen que mayo es así. Entrevista con Annette Messager (ha venido a México para una exposición en Monterrey) en el colegio de San Idelfonso, en el centro... lecturas, visualización de entrevistas. Felizmente he visto casi todas sus exposiciones y su trabajo me fascina y al mismo tiempo, me intimida. Messager trabaja sobre la infancia, su parte más neurótica, más trágica y obsesiva. Mucha gente se escandaliza con sus instalaciones porque son violentas. Junto con Louise Bourgeois, creo que representan un arte terminal, rotundo, y terrible.
Me pongo nerviosa cuando admiro a alguien...

Como ella, yo pienso se crea en los momentos de menos atención de goce, de fluidez. La palabra "trabajo", profesionalmente hablando, no tiene valor. Como ella, yo también empecé a inventar por aburrimiento, pero sobre todo, por miedo, miedo de que la muerte invada la vida...

alors... Messager...

Aucun commentaire: