Pages

jeudi, décembre 17, 2009

Dentro de poco

En pocos días me voy a Lima y, ahora que pensaba salir a caminar por el parque México, mejor con los antibióticos, me decía que luego lo haré frente al Oceáno Pacífico y pensaba en ese lado salvaje del mar peruano, todavía no muy contaminado por el turismo y la explotación industrial. Yo no soy altermundialista ni verde, pero sí creo que el desarrollo debe respetar una cierta armonía en el paisaje, pero, antes que nada, la vida de los habitantes. Dije una vez que cuando estuven en las playas de Yucatán, hermosísimas y al mismo tiempo terribles porque la población ha sido olvidada, no ha sido considerada en los proyectos de infraestructura turística, y menos, en los planes de desarrollo. Esa es una realidad humillante. Ahora que se reúnen todos en Copenhague, el desafío es preocuparse por los países pobres, en especial el Africa, y cómo van a afrontar ellos un cambio climático cada vez más intenso. Es increíble cómo damos la espalda a cosas tan evidentes, Australia por ejemplo, que vive una sequía espantosa, no parece darse cuenta!!

No soy experta, pero sigo un poco la información y sé que no se llegará a ningún acuerdo sin voluntad política...

Ahora sí, me retiro por un momento y regresaré más tarde...

Gana de seguir leyendo a Colette. En el avión vi una película (mala de hecho) sobre su vida que se llamaba Cheri...

Aucun commentaire: