Pages

dimanche, décembre 07, 2008

Buscadores de oro


Tengo que decir públicamente algo: es que la literatura me ha dado algo irremplazable: mi relación con los otros, con ustedes. Ella, ha sacado lo mejor de mí, ha hecho un trabajo de depuración espiritual y han salido algunas piedras preciosas. Pero todo es, gracias a mis lectores. a esas miradas de alteridad, de compañía y de fraternidad. Pues, viva la fraternidad!! Sin romanticismos, si confiamos obtenemos respuestas a la altura. El miedo ha sido siempre el peor consejero, desde que el hombre y la mujer aparecieron en el planeta desnudos, y sintieron miedo, hasta descubrir el fuego, la subsistencia, y de ahí ese milagro que el lenguaje, nuestro instrumento más humano, más poético.
Y ahora que viajo a Guanajuato, a descubrir los encantos de esta ciudad, les ofrezco ese viaje, las plazas, las iglesias solitarias, las callecitas, el chocolate, que es buenísimo, y tequila, si es que lo puedo omar proque ando con medicamentos para una inflamación... Me encanta que escuchen Franceculture y compartan esos espacios. Es una epifanía, de veras...

4 commentaires:

Baakanit a dit…

Hace unos días leí en el blog de P. Assouline que aquí en los Estados Unidos han empezado a asignarles a los cursantes de las carreras de medicina materias de literatura en las que tengan que leer las grandes algunas grandes obras, para que así aprendan a ser más humanos y a la vez puedan meterse en la piel de sus personajes, en el zapato de los otros, eso a la larga mejorará las relaciones que tendrán con sus pacientes, tendrán más empatía por el mundo que los rodea.

Lo mismo podría decir la literatura, me ha abierto la puerta a otros mundos y me ha ayudado a mejorar mucho internamente aunque aún faltan miles de cosas por mejorar.

Saludos y gracias por compartir el oro de tus viajes con nosotros.

Patricia De Souza a dit…

No es genial? Estos viajes se los debo a las ganas de Olivier de hacerme compartir y Ver cosas. Asís todos recibimos siempre algo y somos muchos ojos que miran a la vez... pas mal...

Baakanit a dit…

Oui, pas mal.

Nelson a dit…

¿Qué no ha hecho la literatura?
Aunque así en abstracto suene hasta casi ingrato. ¿Qué no hicieron los grandes escritores? Seres inspiradores que tragaron mierda de este mundo y devolvieron arte.