Pages

dimanche, décembre 28, 2008

Bajo cero


Estamos bajo cero en París. Creo que no recordab el frio glacial, porque es como si te pellicaran las orejas, las mejillas, los labios! Pero igual es una ciudad que incita al paseo. Ayer fuimos a ver una exposición de imágenes en el Grand Palais (desistí de Pavese porque no estaba segura de que estuviese abierta) y luego una de un pintor alemán, Emil Nolde (1867-1956) extraordinaria. Yo o sabía quién era este pintor, pero ahora me doy cuenta de que podría haber sido un interlocutor... Los Campos Elisios (que atravesé completamente un poco rápido porque estaba repleto de gente) están iluminadísimos, la Avenida del Alma, el puene Alejandro III. La primeravez que vine a París intepretaba toda esa belleza como lejana, algo soberbia, me alejaba de Francia. Ahora, solo la veo humana. Y esocambia todo. Ningún lujo me impresiona, ningún despliegue, salvo, los espacios interiores. Me doy prisa, cosas pendientes: corrección, fotos... etc... y avión... Es raro, tal vez por le frío, pero duermo mucho. Me cuesta levantarme, y debo aprovechar mi mañana, con sol, y helada.

En la imagen: un Nolde, impresionante, no?

Aucun commentaire: