Pages

mardi, août 05, 2008

lectura


Una frase de Simone de Beauvoir descubierta en una lectura rápida del Hotel Bolívar. El día está gris pero no hace frío y el alma está contenta. Frase: Nunca dejaré de amar perdidamene los otros y a mí misma porque el infinito está en nosotros.


Esta frase tiene que ver con la idea de alteridad desarrollada por Emmanuel Lévinas en su Totalidad e infinito, es impresionante que una persona de la edad de S de B (18 años) tenga esa capacidad de análisis!! Cuando leo textos, novelas, libelos chatos, llenos de arcaismos (el otro día tratando de leer una novela de Anagrama), pretenciosos y vacíos, terriblemente vacíos (como los comentarios "clin clin" del mundo de la literatura, se habrán equivocado confundiendo la farándula con la voacación, la necedad con la sencillez?), me digo que sí hay personas que han atravesado la literatura como un puente hacia los otros, entonces sí, me interesa escribir. Sino, simplemente me niego, rotundamete, NO.
Y la plaza San Martín, esta mañana....

2 commentaires:

Fernando a dit…

Y la verdad es que a mes yeux, eso es lo que te hace realmente especial. El ver la literatura como un puente hacia los demas. Sin mas pretensiones que las de entregarte a nosotros en tus obras, en tu blog...

Baakanit a dit…

Cuando quien escribe se da totalmente, sin poses, sin pretenciones, es siempre placentero leerl@. Al final, los necios quedan en el olvido.

Saludos, espero que sigas disfrutando de esa tierra tan hermosa.