Pages

lundi, août 18, 2008

El mar




Puesto que escribo frente al mar y puedo incluso mojar los pies, tengo la impresión de estar en verano. Nada me gusta más que el sonido de las olas del Pacífico y la arena. Y la soledad. Pienso que esos son mis mejores momentos en Lima. Tengo miles de ideas pero el exterior me tiene ocupada. Creo que una de ellas es encontrar un buen título para mi ensayo: La voz desnuda, qué les parece? Trata de la escritura en primera persona para escapar del desarraigo, la ascésis de la subsistencia. De pronto pensé en Asperge, lejana imagen de un personaje que yo siempre quise cerca y que no ha tenido la capacidad de permanecer... en fin, la duración es algo que siempre se me hace enigmático porque parecemos más unos juncos empujados por el viento, pero juncos, como decía Pascal, pensantes...
Foto: imagen de la costa de Lima y de Aden, en Abisinia, no son similares?

1 commentaire:

Dylan Forrester a dit…

Espero que el fragor interno pueda dar paso a la escritura y nos sigas desnudando con esa voz.
La voz que desnuda, me suena mejor.

Saludos...