Pages

vendredi, août 22, 2008

Estar en contacto

Siempre digo que los frotes con la realidad son importantes. Realidades descarnadas, indolentes que nos enseñan que la vida no es igual en todas partes, que algunas cosas pueden y deben cambiar, que el mundo nunca ha dejado de reclamarnos presencia como inividuoas, un poco de valentía y menos necedad. Es una lección para el ego, y por eso no entiendo cómo es posible la indiferencia en una sociedad tan marcada por cortes sociales abismales, con problemas tan concretos. La noche pasada conversando con un grupo de personas, en un instante de atención, me vi a mí misma en esa situación, me preguntaba cómo había podido escribir y pensar cuando mi destino natural era estar ausente, alejada de mí misma y no crear mi vida y completarla. De hecho, esto solo se logra en el silencio y al abrigo de miradas, no en público, pero también con cierta tranquilidad, es decir independencia y estabilidad sobre todo económicas.. Esa es la razón por la que extraño mi desarraigo, mi soledad, mi nido íntimo. Y mi lucha por salir al flote.

Otro sería el Vals... Louis Attaque....

ttp://fr.youtube.com/watch?v=NBLpnhOFKf4&feature=related

En otra conversación. noto la cantidad de frustración que se puede acumular cuando no se logra vel reconocimieto que se cree merecer. Esas cosas solo llegan cuando se deja de desear... Hay una especie de regla ingrata, moral del azar, que hace que todo lo que ambicionamos con más ansiedad, no nos llegue. Yo creo que sentirse escritora o escritora no es una Carrera (sic-sic-sic eso se oye en el hipódromo, no?) ni un oficio, es una manera de estar en el mundo, una manera que no se aprende, que se solo se nutre de silencio, lecturas, oídos atentos... Lo que aprendemos son las fórmulas de construcción del lenguaje, sus variaciones, pero eso no nos hace compositores de nada, salvo si tenemos la sensibilidad necesaria. Es una de las razones por las cuales me niego a dar crédito a cualquier forma canónica que no provenga de mi propio aprendizaje. Y si escribir solo se tratase de ser Mediadores entre el mundo y los demás????, quizás esa sea una manera más humilde y menos torturada, de entender la creación.

Aucun commentaire: