Pages

jeudi, mai 22, 2008

Silencio

Ha dejado de llover, ahora, hay silencio. Los árboles se mecen suavemente. Estaba a punto de pensar que me convertiría en un pez a fuerza de estar en el agua. Sí.
Lectura del libro de Lorette Nobeacourt (En nous la vie des morts), una novela, sensación de complicidad, de búsqueda de cosas similares: serenidad, cierta sabiduría, celebración de la vida.

De pronto, ganas de decirle a un hombre que quiero: Continúa vivo, sin traicionar tu deseo. Sigue tu deseo, pero no te des nunca a una mujer sin amor.

Hay que amar sobre todo la libertad del Otroa.


Frase de LN: Cada vez que les pedimos a los otros ser distintos de lo que son, los menospreciamos.

Cuánta exigencia, cuántas veces, sin querer, pedimos que esa persona sea distinta de lo que es, en suma cuánto desprecio somos capaces de sentir!

Anoche cena con los escritores residentes: una francesa que ha vivido en el norte del África, acaba de regresar de una misión Stendhal del Sahara, un georgiano, poeta, que vivió bajo el Puente San Michel, en París y fue el protegido de una princesa. Habla poco francés, pero yo lo entiendo (a votre beauté, me decía ayer bebiendo vino). Anoche ofreció la cena, pollo a la giorgiana y pan de Giorgia... y hay un francés de París que escribe una tesis sobre la arquitectura del siglo XVIII, no comments...

Aprendo a estar en silencio, a escribir en silencio, cosa nueva para mí. Pero, por instantes me entran unos ataques de aburrimiento y clamo la ciudad, los autos, el movimiento.

Frase de Borges citada por LN: Y sin embargo es bastante aber conocido el amor, que me haya entreabierto su puerta, jardín vivo, aunque sea por un día. Retraduzco del francés!!

1 commentaire:

Baakanit a dit…

"Frase de LN: Cada vez que les pedimos a los otros ser distintos de lo que son, los menospreciamos."

Me veo reflejado en esa frase. Me ha pasado, ya aprendí, para causar ese cambio hay que hacerlo de manera indirecta, que la otra persona ni siquiera lo note, para que no se sienta menospreciada.

Escribir en silencio, bueno, suerte, a mi no me resulta, necesito una musiquita.

Saludos

P.D. En Paris me gustaría vivir, aunque sea debajo de un puente como el amigo poeta.