Pages

mercredi, mai 07, 2008

Madrid

Vuelo sereno, llegada puntual. Madrid está gris, parece que va a llover... Mnnnn.. La casa e mi amiga Paloma está situada sobre las colinas de las afueras de la ciudad, es decir, puedo ver los edificios de la ciudad dibujarse a lo lejos... Había olvidado los pinos de Madrid... ganas de ver Los jardines del moro, las calles del centro, la Plaza mayor ... Tengo toda una biblioteca frente a mí, con solo estirar la mano, puedo coger un libro (uno de Miguel Delibes, La sombra del ciprés es alargada). Esta tarde salida en el Ave a Valladolid. Con el wi fi oigo France culture en la cama: el encanto de esta época.
Si me preguntarán en qué época hubiese deseado nacer, diría en esta y nada más que esta. Y cómo, con el mismo nombre, el mismo rostro, el mismo nombre.

3 commentaires:

aa a dit…

Hola Patricia,

Al leerte hilé una idea sobre Madrid que ví reflejada en tus últimas oraciones.
Madrid de alguna forma u otra te hace dar cuenta de lo importante que es ser tú mismo en los tiempos de hoy. No sé si será por el aire tan desentendido del resto de la histeria global que envuelve a otras ciudades. Te da tiempo de pensar en disfrutar el momento, de estar vivo en los tiempos de hoy.

Un saludo.

Luis, desde Madrid.

Baakanit a dit…

"parece que va a llover."

Por estos lados dicen: "Va llover no moja."

Con todas las facilidades que tenemos ahora, es difícil elegir los tiempos pasados. Wi-fi en la cama, wi-fi en el parque, wi-fi del vecino, wi-fi en el café, en la ducha, en el carro... donde sea.
Hasta yo quiero volver a este mundo nuevamente con mi mismo carnet de identificación.

Los pinos y el aire puro van de la mano.

Ciao
Enjoy your day.

Rain (Virginia M.T.) a dit…

Armonizada. Qué maravilla no detestarse, y decirse que si uno renaciera, querría ser como ahora es.
Muchas mujeres citan a stars, desearían tener la cara de Angelina Jolié o el cuerpo de Pamela Sue Anderson :)

Un gran salute.