Pages

mardi, février 19, 2008

La vida

Ahora que mi padre está delicado (pienso en mi padre como mi Robbe Grille porque fue el primero en relagarme libros dedicados con una escritura nerviosa, aguda), he estado evitando hablar del tema, pero la vida es afrontar, y afrontar lo que se vive, de frente. Sé que todos pasamos por esto, pero tal vez nunca estemoas preparadoas para ello porque significa la finitud de nuestra propia vida en ellos, y enseguida ese espejo que son las imágenes iniciales, en las que buscamos una continuidad, una frase, una escena. Ese pasado... Hay una frase de Pascal Quignard que uso a manera de epígrafe: el hombre es aquel al cual una imagen hace falta. Cuál, dónde está? Es ese a lo mejor el signo de nuestra imperfección: no poder abarcar cn nuestro lenguaje el todo. Y buceamos, nos agotamos aferrándonos a alguna que logre darnos la impresión de continuidad, y, sin embargo, somos tan, tan frágiles. Y efímeros. La vida sin embargo fluye,
!y con qué fuerza! Está en cada esquina diciéndonos que podemos seguir y que debemos saber vivir nuestros duelos y nuestros tiempos. Me decía que las personas que escribimos somos aquellas que nos resistimos a perder esas imágenes. Y las revivimos constantemente, de ahí nuestra orfandad cuando carecemos de ellas...
Siempre me ha dado mucho temor no estar al lado de los que me necesitan, sobre todo no estar a la altura por puro egoísmo...
Mañana voy a observar las estrellas en el zócalo, la inmensidad del universo frente a nosotroas que somos tan poca cosa. Y sin lamentos, decir en el momento necesario que queremos, que necesitamos de los demás... Cogito affectus est...
Iré a París y hablaré de escribir (frente a mi jurado de tesis), sí lo haré, por ellos y ellas, por los que quiero, hablaré en su nombre.

4 commentaires:

XIGGIX a dit…

Mañana por la tarde (desde américa) se producirá un eclipse total de Luna, el último hasta diciembre del 2010, y su rostro se tornará entre un rojo-violeta.Los hombres somos tiempo situado en un espacio determinado, decía Joan-Carles Mélich...y es, dentro de esa fecha de caducidad,que debemos de reinventarnos para fluir con esa vida en la que nos hacemos objeto narrado en busca de continuidad.

Jo a dit…

Ciertamente nunca estamos preparados para las ausencias no concertadas, y ciertamente nunca se quitan esas faltas siempre te acompañan y curiosamente cuando miras alla arriba hay siempre estrellas pero si se fija uno con atención hay una que brilla entre todas las demás. El eclipse de luna sera genial si puedes cuentale a tu padre ese acontecimiento maravilloso, seguro tienes la habilidad de recrearle el fenomeno de un modo especial y ambos se acordarán de eso.

Anonyme a dit…

quiero saber que es vivir¡¡¡
eso de que al momento de resistir ya no estamos viviendo me causa problemas. yo me duelo en eso pero alguien por ahi me dice que lo importante es controlar esos impulsos. "pero este pobre barro pensativo..."

Mr. Kent a dit…

A vosotros, poderosos editores y escritores consagrados, les pido que me ayuden a ser parte del establishment. Deseo vivir sin pegar un palo al agua. Levantarme a las diez de la mañana, tomar mi zumo de naranja recién exprimido y unas tostadas con aceite. Luego darme un baño en la playa, pasear con mis perros, hacer el amor con mi mujer, y alrededor de las doce del mediodía, escribir dos cuartillas. Luego degustar el aperitivo, tener una conversación amena con mis amigos, seguido de un almuerzo gourmet. Después, como es lógico, para reparar fuerzas, una pequeña siesta. Y a eso de las cuatro de la tarde, cuando la inspiración está en su máximo, escribo otras dos cuartillas. a las siete de la tarde, salgo a dar un paseo, tomo mi copa de vino habitual, ceno y sostengo una pequeña tertulia con mi vecino alemán. Finalmente, a partir de las diez de la noche, silencio, y retomo la escritura hasta las dos de la madrugada.
Como resultado: seis cuartillas perfectamente digeridas y listas para ser vendidas.
ya ven, todo está planificado, solo me falta un editor. Gracias

Pueden visitar mi blog (vitrina virtual de mi mercancia literaria):
http://palacioquemado.blogspot.com/